Hitachi presenta una tecnología de reproducción holográfica

Empresas

Las escuelas y los museos serán los primeros en disponer del stereoscopic vision display.

La nueva tecnología desarrollada por la compañía japonesa es capaz de convertir un objeto estático en una imagen holográfica en movimiento de tres dimensiones. Como concepto, es similar a un dispositivo realizado por la propia Hitachi en 2004, que toma fotografías en tiempo real de un objeto desde 24 ángulos diferentes y puede proyectarlo con estilo holográfico en tres dimensiones.

La nueva tecnología recibe el nombre de ?stereoscopic vision display? y según TG Daily toma una imagen desde distintos ángulos y reproduce la imagen en una vista en tres dimensiones. No utiliza una pantalla en movimiento y puede proyectar la imagen 3D en una pantalla LCD. Mediante el uso de espejos, le da el aspecto tridimensional mientras la imagen replicada aparece.

No es que se vayan a extender las imágenes holográficas como en La guerra de las Galaxias, pues no se trata de una tecnología de consumo. De momento, Hitachi afirma que la tecnología se ha creado principalmente con un objetivo educativo y experimental, de modo que quizá llegue primero a las escuelas y los museos.