Hitachi se dispara a través de pantallas y móviles

Empresas

La facturación de la compañía ha aumentado un 7 por ciento mientras que su beneficio operativo se ha situado en 127.000 millones de yenes.

El grupo japonés Hitachi ha obtenido un beneficio de 41.000 millones de yenes (302,4 millones de euros) en la primera mitad de su ejercicio fiscal, frente a los 5.380 millones conseguidos en el mismo periodo del año anterior, gracias a la mayor demanda de dispositivos utilizados en la fabricación de productos de electrónica de consumo, según informa prensa especializada.

La facturación de la compañía ha aumentado un 7 por ciento en el periodo hasta los 4,33 trillones de yenes, mientras que su beneficio operativo se ha sextuplicado hasta situarse en 127.000 millones.

Atsushi Ko, portavoz del grupo, ha señalado que el resultado ha sido posible por las ventas de componentes usados en pantallas planas y teléfonos móviles, así como por el buen comportamiento de una filial de la compañía que fabrica equipamiento para la producción de chips. Ko también ha hecho referencia a las ganancias obtenidas por su negocio internacional, aunque no ha respaldado la afirmación con ningún dato concreto.

Según las mismas fuentes, en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, las ventas de Hitachi han subido un 5,6 por ciento hasta 2,27 trillones, mientras que el beneficio operativo ha avanzado un 66 por ciento hasta situarse en 89.300 millones de yenes.