Hitachi se presenta con un controlador de almacenamiento en red sin discos

CloudServidores

Con esta solución, los clientes tendrán a su alcance muchos de los beneficios de la virtualización y podrán maximizar los activos de almacenamiento actuales.

Hitachi Data Systems (HDS), proveedor de soluciones de aplicaciones de almacenamiento optimizadas, ha anunciado Hitachi TagmaStore Network Storage Controller modelo NSC55 versión “Sin Discos”. Este controlador de almacenamiento en red sin discos para empresas de tamaño medio separa los commodity media (discos) de la innovación (unidad de control inteligente) requerida con el fin de proporcionar servicios de contenidos, datos y almacenamiento.

“El nuevo NSC55 versión sin discos incrementará aún más la adopción en el mercado de nuestra visión sobre la virtualización e impulsará la estrategia de mercado de Hitachi, al proporcionar a los clientes un punto de entrada aún más asequible a la hora de elegir la familia de soluciones de almacenamiento de Hitachi. Estamos ofreciendo a nuestros clientes acceso a esta tecnología revolucionaria y proporcionándoles una forma de mejorar mucho más innovadora para el NSC55, que ofrece funcionalidades adicionales dirigidas al entorno empresarial”, indica Claus Mikkelsen, jefe científico de Hitachi Data Systems.

El NSC55 versión sin discos gestiona hasta un total de 16 petabytes de almacenamiento heterogéneo externo, incluyendo soporte para los últimos sistemas de almacenamiento y de gama media de EMC, IBM, Hitachi, HP y Sun, entre otros. Además, con este producto, las pymes podrán incrementar de forma significativa los ratios de utilización del almacenamiento gracias al software Universal Virtualization Layer de Hitachi. Asimismo, la solución permite a las pymes aplicar funcionalidades avanzadas a sus arrays de almacenamiento, tales como el software de gestión de almacenamiento por niveles y la replicación, incrementando, por lo tanto, el valor de su negocio.

Por otro lado, hay que subrayar que esta última oferta de Hitachi presenta niveles de disponibilidad y funcionalidades multitarea tales como trabajar múltiples aplicaciones de datos intensivas de forma simultánea. “La arquitectura de red interna basada en switch separa la ruta de los recursos para datos y control de la información de la caché, permitiendo a los controladores inteligentes optimizar de forma dinámica los recursos de almacenamiento con el fin de satisfacer las necesidades de las aplicaciones tanto para el rendimiento como para la disponibilidad”, concluye el fabricante.