Hitachi y Citrix se unen en virtualización

CloudEmpresasGestión CloudVirtualización

Hitachi Consulting, la unidad de consultoría de la compañía japonesa, ha creado soluciones empresariales utilizando la tecnología de Citrix.

La unidad de consultoría de Hitachi se ha unido con Citrix para ofrecer productos y servicios para clientes empresariales en torno a la las tecnologías de cloud computing y virtualización. Tanto Hitachi como Citrix aseguran que el acuerdo pretende desarrollar entornos TI más simples y efectivos en costes.

Hitachi Consulting, que proporciona servicios a compañía de la lista Global 2000 de Estados Unidos, Europa y Asia, colaborará con Citrix para desarrollar y desplegar soluciones estratégicas de virtualización, tanto para servidores como para desktop, así como soluciones de software como servicio (software as a service, SaaS), cloud computing y otras soluciones de virtualización.

Dichas soluciones estarán basadas en tecnologías de Citrix como XenDesktop, como parte del programa Citrix Solution Advisor.

Hitachi asegura que el acuerdo con Citrix se basa en el aumento de la demanda de virtualización y que el objetivo es ayudar a los clientes a aprovechar las ventajas de flexibilidad, seguridad y ahorro de la tecnología.

Recordar que Citrix lanzó nuevas versiones de su herramienta de virtualización XenDesktop el año pasado, junto con actualizaciones para su plataforma XenServer y tecnología OpenCloud con el fin de facilitar la conexión de nubes públicas y privadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor