Hitachi y LaCie colaborarán en discos duros externos

Empresas

Los dos pioneros en discos duros anuncian su acuerdo de colaboración para distribuir tres discos duros externos de gran capacidad, tanto para empresas como para el usuario doméstico.

LaCie ha elegido el disco duro de 500 GB Hitachi Deskstar 7K500 para sus soluciones de almacenamiento Biggest F800 de 2 TB, su Ethernet Disk mini de 500 GB y el Bigger Disk Extreme de 2 TB. Hitachi ha incorporado una serie de rasgos de diseño únicos que hacen del disco duro de 500 GB una solución perfecta para la edición de vídeo digital. Ofrece un sistema de almacenamiento en RAID de varias unidades y otras muchas funciones de banda ancha.

“Estamos encantados de estrechar nuestra relación con LaCie e incorporar sus últimas soluciones de almacenamiento externo de gran capacidad”, afirma Steve Pereira, director del departamento de Tecnologías de Almacenamiento Global de Hitachi en Europa. “LaCie e Hitachi son conocidos por proveer a los clientes de los últimos avances, diseños únicos y tecnología punta. LaCie está empleando el disco duro Deskstar de 500GB para ofrecer almacenamiento externo fácil de usar, tanto para un público profesional como doméstico.”

“En LaCie estamos muy contentos de contar con Hitachi para ofrecer las soluciones de disco duro de mayor capacidad del mercado”, declara Olivier Mirloup, Director de Producto de LaCie. “LaCie ha sido galardonada con numerosos premios por sus soluciones de almacenamiento. Y el liderazgo actual de Hitachi en la industria de discos duros internos convierte a estas dos empresas en la pareja perfecta. Unir nuestras fuerzas supondrá un enorme beneficio para nuestros clientes.”