Hitachi y Toshiba también competirán para desmantelar la central de Fukushima

Empresas

Hitachi ha presentado un plan conjunto con General Electric, Exelon Corp. Y Bechtel Corp. ofreciendo soluciones para desmontar los reactores de la planta nuclear nipona.

El fabricante japonés de electrónica de consumo y semiconductores Hitachi se ha unido a General Electric, Exelon Corp y Bechtel Corp con el objetivo de ayudar a “limpiar” el desastre nuclear de Fukushima, la peor crisis de este tipo ocurrida desde Chernóbil.

Según ha anunciado un portavoz de la firma -que también es la segunda fabricante nipona de reactores nucleares- ésta habría presentado un plan para desmantelar la central, del cual no han trascendido demasiados detalles.

El proyecto de Hitachi y compañía rivalizará con otro encabezado por su competidora Toshiba. El también fabricante japonés se ha aliado con Babcock & Wilcox y Shaw Group, ofreciendo desmontar los reactores en un período aproximado de diez años. En su día, Toshiba también habría ayudado a construir los reactores de la planta.

El grupo de Hitachi lanzó su propuesta a las autoridades niponas el pasado 8 de abril, cuatro días después de haberlo hecho el de Toshiba, según recoge Bloomberg.

Los ingenieros y analistas estiman que las tareas de acondicionamiento de las instalaciones podrían llevar tres décadas y suponer más de 8.000 millones de euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor