Hiybbprqag, repercusión mediática predicha por Google

Empresas

Los de Google, desde luego, son listos.

Ya sabían la repercusión que iba a tener su pequeña estratagema, de modo que uno de sus empleados, llamado Chih-Chung Chang, registró el dominio http://www.hiybbprqag.com, antes de hacer pública la trampa, previendo sin duda la que se iba a montar y la atención de los internautas. La página, cómo no, redirige a Google, en concreto a una sección para trabajar para la empresa.

Buscando, introduje “Hiybbprqag” en Google imágenes, siendo una sorpresa (o no) que el primer resultado fuera de una chica ligera de ropa. Lo que sí ha sido inesperado es que al intentar abrir la imagen (para ver qué relación había, no penséis mal… ejem) se ha intentado colar un virus en mi sistema.
Ante la frustración, intenté abrir otro de los resultados, y otro virus intentó meterse.
De modo que ya sabéis, cuidado al buscar la palabra en imágenes de Google. Quizá en un par de semanas ya esté plagado de memes cachondeándose del asunto, más épicos que Raptor Jesus y Ratzinger Z, pero de momento parace que es el malware el que se aprovecha de la situación.

En cuanto a la taza, puedes encontrarla en Zazzle por 18 dólares. Algún día, cuando te pregunten por ella, podrás contar su historia. Y si quieres oír cómo se pronuncia, nada como la voz del traductor de Google. — Javier G. Pereda [TechCrunch]

Lea también :