No habrá sucesora para PlayStation 3 este año

Empresas

Kazuo Hirai, vicepresidente de Sony y responsable de los negocios de electrónica de consumo y de videojuegos, asegura que la PS3, lanzada en 2006, tiene una vida útil de diez años.

No habrá una próxima generación de PlayStation 3 este 2012. Ha sido Kazuo Hirai, vicepresidente de Sony quien ha confirmado que la compañía no presentará una PlayStation 4 este año en el E3, ni en ninguna otra feria.

Kazuo Hirai, responsable de las divisiones de electrónica de consumo y de videojuegos de la compañía ha dicho que Sony cree que PlayStation 3 es un producto con una vida útil de diez años. Sony lanzó la última versión de su consola en 2006, por lo que ahora se cree que Sony no lanzará una nueva PlayStation hasta dentro de cuatro años.

Además, las palabras de Hirai no hacen sino corroborar los comentarios de Andrew House, responsable del negocio de videojuegos de la compañía, quien recientemente aseguró que no habría una PS4 en el E3.

Aprovechando su presencia en el CES, Hirai dijo que es “absolutamente correcto que no habrá anuncios en el E3”.

Sony continuará explotando el éxito de la PS3, que es número uno en ventas en cien países y que el pasado mes de abril alcanzaron los 50 millones de unidades en todo el mundo.

Actualmente la compañía prepara el lanzamiento de una nueva consola portátil PlayStation Vita, ya disponible en Japón y que saldrá a la venta en Europa y Estados Unidos el próximo 22 de febrero

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor