Un hombre es arrestado por un intento de atentado en las oficinas de Google

Empresas

El detenido portaba un arma y contaba con algunos materiales que pensaba usar para construir una bomba en su coche.

La policía ha evitado una tragedia en las oficinas centrales de Alphabet, en Mountain View. Un hombre de 30 años, que responde al nombre de Raúl Murillo Díaz, fue detenido en la medianoche del 30 de junio mientras circulaba por un parking vacío del campus. La policía encontró que portaba en coche un arma y materiales con los que pensaba construir una bomba en su vehículo.

El automóvil no llegó a arder, pero el suelo a su alrededor tenía signos de quemaduras, según se hace eco CNN Money.

Díaz ha explicado sus motivaciones para atacar a Google. El arrestado cree que la firma le espía y reconoció que cuenta con un diario en el que detalla todas las ocasiones en las que se ha percatado de que la compañía le está vigilando. Además, citó a Facebook y al CEO de Google, Larry Page, mientras se le tomaba declaración.

El detenido ha confesado sus intenciones de abrir fuego en uno de los edificios de Google y ha reconocido su participación en anteriores incidentes contra la compañía.

No es la primera vez que Díaz se ve involucrado en un incidente en el Campus de la empresa de la gran G. A mediados de mayo de este año, fue detenido en Mountain View por lanzar cócteles Molotov contra un vehículo de Street View que estaba aparcado en las instalaciones de la compañía.

El pasado 4 de junio, a medianoche, alguien rompió una de las ventanas de un edificio de Google con un arma y seis días después un coche de conducción autónoma fue incendiado. Díaz habría sido el autor de ambos actos, según ha revelado en su declaración.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor