HomePlug SMC

4GComponentesMovilidadWorkspace

SMC refuerza su oferta de dispositivos HomePlug, que convierten la instalación eléctrica de tu casa en una red de datos con los adaptadores apropiados.

El SMCHPAV-ETH no es el primer adaptador PLC (Power Line Communications) de SMC, pero sí el que ofrece mayores ventajas, no sólo en cuanto a la velocidad que es capaz de desplegar, los 200Mbps máximo que permite el estándar HomePlug, sino por su posibilidad de aumentar la seguridad de los datos enviados a través de este sistema de comunicación.

La tecnología PLC convierte la red eléctrica de su casa en una red de datos, para lo cual se necesitan, al menos, dos adaptadores, uno que se conecta al router o módem y a un enchufe eléctrico y otro que se conecta a un enchufe y al dispositivo que se quiera dotar de acceso a Internet, que puede variar desde un ordenador a una consola, sistema de almacenamiento, cámara IP y, en general, cualquier aparato con un puerto ethernet. Esto convierte la PLC es el método más cómodo, rápido y fácil para crear redes.

HomePlug es un estándar que admite hasta una velocidad de 200Mbps en su versión AV y gracias al cual diferentes dispositivos pueden coexistir. Esto permite que puedas integrar SMCHPAV-ETH con dispositivos de otros fabricantes, como devolo AG, Conceptronics, Netgear, Cisco, etc. Los 200Mbs son perfectos para, por ejemplo, hacer streaming de alta definición o disfrutar de los juegos online.

La ventaja añadida de SMCHPAV-ETH es su capacidad, con sólo pulsar un botón, de realizar cifrados AES de 128-bits, garantizando de esta forma la máxima seguridad de los datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor