Honda anuncia su sistema de conducción asistida Sensing

Empresas
Honda

Honda ha anunciado que su nueva gama Legend incorporará su nuevo sistema de conducción asistida Sensing, que incluirá novedades a la tecnología anticolisión.

Varios fabricantes de coches están integrando sistemas anticolisión en sus vehículos, que son capaces de detectar si hay obstáculos frente al coche y frenarlo por si fuera necesario para evitar un accidente. Ahora Honda también incorporará una tecnología similar dentro de su sistema de conducción asistida Sensing.

Gracias a un radar situado en el frontal del coche y a una cámara en la parte central y superior del parabrisas, tras el retrovisor, Sensing de Honda puede reconocer y detectar no sólo la presencia de vehículos y peatones, sino también la velocidad relativa y la distancia, datos que utiliza para no sólo notificarnos por audio y con imágenes, sino también frenar suavemente y hasta en seco por si fuera necesario para evitar la colisión, incluso llega a girar el volante.

Pero Sensing va más allá de un sistema anticolisión. Basándose en sus sensores, Honda ha creado un sistema que permite también saber nuestra posición dentro del carril y reconocer señales de tráfico, datos que utiliza para mejorar nuestra conducción mediante notificaciones y ayudas directas aplicadas a los frenos, el acelerador y el volante, lo que además en muchos casos puede evitar accidentes y multas por despistes.

Sensing de Honda estará disponible en sus nuevos coches Legend antes de finales de año, con el plan de integrar esta tecnología en otros modelos de su gama en el futuro. De momento Honda es de los pocos fabricantes en integrar todas estas funciones dentro de un sistema de conducción asistida, y aunque queda bastante lejos de los coches autónomos que se están desarrollando, Sensing es algo que ya está disponible y veremos en pocas semanas en los coches.

Lea también :