Honda quiere acabar con los atascos

Empresas

Consiste en un sistema que monitoriza la aceleración y desaceleración del vehículo, creando patrones e identificando aquellos que pueden llegar a causar atascos. A través de un código de colores avisa al conductor como debe cambiar su manera de conducir para evitarlo.

El sistema lo han bautizado como Control de Crucero Adaptativo, y no se queda en algo individual de cada coche, sino que además mandando los datos a la nube, se consigue que los vehículos se sincronicen y distribuyan el espacio entre ellos mucho mejor.

Sus últimos estudios han demostrado que sin compartir datos la velocidad media de los vehículos aumento un 7% y la eficiencia de combustible un 3%, en el caso de usar la nube las cifran mejoran bastante, con hasta un 23% en velocidad y 8% en eficiencia.

A lo largo de este año se comenzarán las pruebas en entornos reales, comenzando con Italia en mayo e Indonesia en julio. Lo de que ambos países empiecen por i puede que sea casualidad o que hayan adoptado como referencia el sistema de nomenclatura de las versiones de Android. [Gizmag]