Honduras revela la venta de niños por Internet

Cloud

Una organización estadounidense denominada Orphans Overseas promueve la adopción, hasta por 11.550 dólares (9.550 euros), de niños hondureños por Internet de forma ilegal.

La denuncia la ha llevado a cabo este fin de semana la primera dama de Honduras, Aguas Ocaña. “No pueden hacerlo. No están autorizados ni para funcionar como agencia de adopciones, ni para vender los niños hondureños que exhiben en el Internet”, afirmó Ocaña. En el web se puede comprobar que la ONG con sede en Portland ofrece menores de China, Honduras, Kazajstán, Kenia, Rusia, Ucrania y Vietnam.

La esposa del presidente Ricardo Maduro explicó que las autoridades se enteraron de la venta de los niños hondureños a tráves del Centro de Nutrición Las Mercedes situado en la localidad de El Progreso, unos 220 kilómetros al norte de Tegucigalpa, que les alertó sobre el sitio de Internet.

“No pueden hacerlo impunemente, ellos no están autorizados para funcionar como agencia de adopciones porque el IHNFA (el Instituto Hondureño de la Familia) les negó esa posibilidad debido a que no cumplían con los requisitos”, explicó.

La esposa del mandatario informó de que ella remitió la documentación sobre la denuncia al Ministerio Público para que éste proceda contra una representante de la institución que se encuentra en Honduras.