Hong Kong quiere ser un centro de startups fintech

Empresas

La Autoridad Monetaria de Hong Kong creará un hub donde las nuevas empresas fintech puedan probar sus productos y servicios financieros.

La región de Hong Kong, uno de los principales centros financieros del mundo, quiere convertirse también en un lugar esencial para las nuevas empresas relacionadas con la tecnología financiera. La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) dio a conocer ayer un hub y nuevos subsidios para estimular la innovación en este campo.

Según informa TechCrunch, el CEO de la HKMA, Norman Chan, anunció los planes para la creación de un “polo de innovación fintech, donde los nuevos productos y servicios financieros puedan ser probados lejos de los sistemas bancarios y financieros internos. El centro, que estará abierto a empresas grandes y pequeñas por igual, también será un lugar donde los reguladores pueden realizar el registro de trabajos en curso antes de su aplicación en el dominio público”.

Chan sugirió que las tecnologías emergentes, como la autenticación biométrica, reconocimiento facial, reconocimiento de voz y big data, podrán ser desarrolladas para su aplicación en el mundo real dentro del hub.

Además, la HKMA también introducirá un “sandbox” regulatorio, que permitirá a los bancos y las startups fintech probar sus nuevos servicios y tecnologías sin necesidad de cumplir con las regulaciones de pleno derecho del país. El sandbox, restringido estrictamente a ensayos y pruebas, “permitirá a los bancos recopilar datos de la vida real y comentarios de los usuarios sobre sus productos o servicios fintech, con mayor facilidad y en un ambiente controlado, para que puedan hacer mejoras adecuadas a sus productos antes de su lanzamiento completo”, explicó Chan.

A pesar de su reputación como centro financiero mundial, Hong Kong aún no es un lugar importante para las nuevas empresas tecnológicas. Con este movimiento, la región pretende convertirse en una alternativa a Singapur como la localización dominante para el fintech en Asia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor