Hosted BlackBerry Enterprise Server de RIM

CloudGestión Cloud

Esta oferta TI permite a los proveedores de servicio ofrecer un servicio alojado y administrado de BlackBerry Enterprise Solution a las pymes.

Research In Motion (RIM) ha anunciado la disponibilidad del Hosted BlackBerry Enterprise Server, software que incluye funcionalidades de seguridad, fiabilidad, controles de políticas de Tecnologías de la Información (TI), conformidad y plataforma móvil de aplicaciones para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Asimismo, el nuevo producto admite los principales entornos empresariales de correo electrónico, ofreciendo una estrecha integración con Microsoft Exchange, IBM Lotus Domino y Novell GroupWise, a fin de permitir a los usuarios disfrutar de un acceso inalámbrico seguro a su correo empresarial con visualización de documentos adjuntos, mensajería instantánea (con auditoría de conformidad), navegación en la Web, calendario, agenda de contactos y listas de tareas inalámbricas sincronizadas, así como la capacidad de acceder a la intranet de la compañía y a otras aplicaciones empresariales.

“En el ajetreado y competitivo entono de hoy en día la conectividad móvil es una exigencia empresarial esencial, pero muchas organizaciones de tamaño pequeño buscan soluciones externalizadas”, afirma Mike Lazaridis, presidente y Co-CEO de RIM. “El Hosted BlackBerry Enterprise Server permitirá a los proveedores dirigirse al mercado de las pymes con BlackBerry, el estándar de la industria en cuanto a movilidad”.

Para el proveedor de servicios de alojamiento el Hosted BlackBerry Enterprise Server ofrece la flexibilidad y los controles de políticas de TI necesarios para disfrutar del mismo grado de funcionalidad de BlackBerry que las empresas de mayor tamaño, ya que se trata de una solución adaptada a las necesidades de negocios más pequeños que necesitan o prefieren una solución alojada, concluye el grupo.