Hotfile deberá pagar 80 millones de dólares a los estudios de cine

EmpresasRegulación

Además, Hotfile cerrará definitivamente si no aplica la tecnología de huella dactilar digtal que impide a los usuarios subir películas con derechos de autor.

Malas noticias para Hotfile. La plataforma de descargas y almacenamiento de archivos deberá pagar una multa de 80 millones de dólares a los grandes estudios americanos de cine por infracción de copyright. Así lo exige la sentencia de un tribunal de Florida, hecha pública hoy, que da la razón a la Motion Picture Association of America (MPAA) en su batalla legal contra Hotfile.

Pero la multa no es el peor de los males para el servicio de descargas. Hotfile estará obligada a cerrar, a menos que pueda aplicar de manera efectiva las tecnologías de huella dactilar digital que impiden a los usuarios subir películas con derechos de autor a sus servidores. De momento, el sitio ha sido suspendido.

La asociación de la industria cinematográfica estadounidense había demandado a la compañía propiedad de Anton Titov en 2011 porque consideraba que Hotfile  facilitaba el “robo de productos de cine y televisión” a una “escala sorprendente”, y se lucraba con esta actividad.

La MPAA ha celabrado la sentencia, a la que considera “la primera vez que un tribunal de EEUU se ha pronunciado sobre si los llamados cyberlockers como Hotfile pueden ser considerados responsables por sus prácticas comerciales infractoras“. Según informa The Verge, la juez Kathleen Williams reveló que el servicio de Titov había recibido 10 millones de notificaciones de la DMCA antes de que se presentara la demanda.

El presidente de la asociación de estudios, no perdió la oportunidad de jactarse de la victoria frente al servicio de alojamiento de archivos. “Este juicio es otro paso importante hacia la protección de un Internet que funcione para todos”, manifestó Dodd. “Sitios como Hotfile que se benefician ilegalmente de la creatividad y el trabajo duro de los demás hacen un flaco favor al público serio, que merece alta calidad y experiencias en línea legítimas”.

El previsible cierre de Hotfile es la última de una serie de victorias legales para la MPAA. En octubre, logró que el buscador de archivos torrent IsoHunt cerrara tras otra batalla judicial. La MPAA continuará su pelea para mantener las películas pirateadas fuera de los servicios de alojamiento de archivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor