Hotmail se pone al día

Cloud

Microsoft anuncia 5 Gbytes de capacidad de almacenamiento para los usuarios, entre otras mejoras.

Las sugerencias y comentarios de sus usuarios han servido a Microsoft para preparar una actualización de Hotmail que incluye un buen número de novedades. Así lo ha anunciado la compañía por medio del blog de Ellie Powers-Boyle, que detalla todas las novedades que aparecerán en breve.

La más llamativa es el aumento de la capacidad de almacenamiento del buzón de correo, que crecerá hasta los 5 Gbytes para los usuarios gratuitos y hasta los 10 Gbytes para los de pago. Además, habrá una mejora en el rendimiento de la aplicación, lo que se traducirá en una velocidad mayor.

Respecto a la seguridad, bloquearán las imágenes y los enlaces incluidos en mensajes de cuentas desconocidas para el usuario. Podremos informar del phising si detectamos alguno, así como, obviamente, sacar de la bandeja de correo basura aquellos emails que no sean spam.

Los contactos que tengan más una dirección de correo se integrarán en uno solo. También han incluido un asistente para limpiar la lista de contactos de todos aquellos que están duplicados. Podremos reenviar correos, aunque sólo a otros usuarios de Hotmail si nuestra cuenta es gratuita.

En cuanto a cambios de aspecto, las cabeceras serán reducidas para dejar más espacio a los mensajes. Al acceder a Hotmail, además, entraremos directamente a la carpeta de entrada si así lo deseamos, siguiendo las peticiones realizadas por los usuarios del servicio. Mostrarán, además, los logos de organizaciones para las que hacen funciones de hosting, como universidades de todo el mundo.

En conjunto, una serie de cambios que tienen como objetivo complementario hacer ver a los usuarios del servicio que son escuchados, como recalca Powers-Boyle en su despedida: ?espero que recordéis que el equipo de Hotmail está escuchando lo que queréis?.