Housfy llega a Madrid y prepara su primera ronda de financiación

EmpresasStartups

La startup de compraventa de pisos de particular a particular ya gestiona más de 160 viviendas y planea expandirse internacionalmente.

La plataforma de compraventa de pisos de particular a particular Housfy ha desembarcado en la Comunidad de Madrid, donde en pocas semanas ya acumula 10 pisos. Paralelamente, la startup fundada por Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco (a través de Nuclio) prepara ya su primera ronda de financiación, que prevé cerrar antes de que acabe el mes.

Housfy ofrece una plataforma para que vendedores y compradores de viviendas se conecten directamente, evitando las altas comisiones de las agencias tradicionales, que en ciudades como Barcelona o Madrid pueden llegar hasta los 12.000 euros. Además, Housfy pone en práctica un método propio para facilitarle la venta al propietario y conseguir, por otro lado, el precio más justo para el comprador.

La plataforma de compraventa de pisos ya cuenta con una cartera de 160 viviendas en Barcelona y su área metropolitana, a las que ahora se suman las ubicadas en Madrid. En menos de seis meses, Housfy ha registrado 10 ventas, con las que los compradores se han ahorrado más de 15.000 euros en comisiones. La agencia inmobiliaria online, que sólo cobra su tarifa de 1.990 euros a éxito, consigue vender las propiedades en un promedio de 68 días.

La startup aspira a digitalizar el mercado inmobiliario, creciendo rápidamente y alcanzando grandes cuotas en el mercado proptech, mejorando las condiciones de compradores y vendedores y facilitándoles todas las gestiones.

Housfy quiere cerrar su primera ronda de financiación este mismo mes. También planea expandirse internacionalmente antes de que acabe el año, saltando a otro país del sur de Europa. Housfy, incubada dentro de Nuclio Venture Builder, ya cuenta con una plantilla de 12 personas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor