Houzz te da 6 consejos para crear una estrategia de marketing digital sólida para tu negocio

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Invertir en el desarrollo de una estrategia de marketing digital no tiene por qué ser un derroche de recursos.

Contar con una fuerte presencia digital resulta cada vez más importante para reforzar la marca de las empresas y cuidar sus vías de comunicación, ya que, con la presencia de las redes sociales y las plataformas digitales, tener una buena imagen digital resulta esencial para ocupar un buen lugar en el ciberespacio.  

Invertir en una buena estrategia de marketing no tiene por qué suponer un gran desembolso económico. Es posible dar a conocer el valor de tu producto y mostrar tus habilidades mediante unos clics y llegar a un público extenso de manera muy sencilla.

Houzz, una plataforma online especializada en diseño y renovación del hogar, ha compartido 6 consejos sobre cómo el marketing digital puede ayudarte a mejorar la conciencia de marca y cómo gracias a esto tu negocio puede atraer más clientes potenciales.

  1. Construye tu marca: Invertir en una buena campaña de marca te garantizará visibilidad, te ayudará a ganar una buena reputación online y, a la larga, te hará recuperar la inversión. A través de tu estrategia debes comunicar en qué consiste tu negocio, destacar los servicios disponibles para tus futuros clientes y diferenciarte de la competencia. Para ello, tienes que hacer buen uso de las redes sociales, tener una página web potente y responsive y un perfil profesional en Houzz Pro, que te ofrece un rincón muy valioso en el que mostrar tu trabajo a tu público objetivo y herramientas de gestión diseñadas para profesionales del hogar.
  2. Muestra tu verdadero “yo”: Los particulares prefieren profesionales que se muestran como son, sin esconderse detrás de un logotipo. Asegúrate de que tanto tu perfil de Houzz como en tu página web, utilizan fotos y vídeos reales de ti, de tu equipo, de tu negocio y de tus proyectos. Descríbete y explica de forma clara lo que tu empresa ofrece. Pide a tus compañeros, colaboradores y a tus clientes que escriban una valoración de tu trabajo. Cuanta más gente te vea, mejores resultados obtendrás y mayor será tu alcance.
  3. Conoce a tu público: Para consolidar tu negocio debes tener claro hacia quién diriges tu mensaje. El cliente empoderado es una persona participativa, que tiene dispositivo móvil, navega por Internet cada día, investiga por la red y analiza las opciones disponibles antes de tomar una decisión.
  4. Cómo conseguir clientes: Una vez establecida tu marca y ahora que los particulares te identifican como una empresa local y de confianza, es el momento de llamar a la puerta de aquellos que tienen proyectos en mente y que pueden convertirse en futuros clientes. Una campaña de marketing digital eficiente deberá dirigirse a los particulares de las zonas donde prestas servicio y que están activamente pensando en contratar profesionales como tú. En este sentido, Houzz Pro te será de gran utilidad para conseguir nuevos contactos, gestionar mejor tu negocio y tu cartera de clientes, aumentar tus ingresos y atraer más clientes.
  5. Viste tu perfil para causar una buena impresión: Los particulares solo necesitan 10 segundos para formarse una primera impresión de tu página web o perfil. Para conseguir que ese primer juicio sea positivo, hay ciertos aspectos que no deben faltar: un diseño moderno y que se adapte a dispositivos móviles, un formulario de contacto, contenido bien redactado, un espacio donde exponer virtualmente tus proyectos y valoraciones y recomendaciones recientes.
  6. Invierte en marketing para no perder clientes: Según los estudios, las pequeñas empresas solo necesitan dedicar un promedio del 1 % de sus ingresos brutos a contratar un experto en marketing. Si no tienes un plan estratégico o es tu primer contacto con la publicidad puede resultar un proceso muy complicado. Con el equipo de ejecutivos de cuentas disponibles en Houzz Pro no tendrás ese problema, pues te ayudarán y guiarán durante todo el proceso, y crearán una estrategia adaptada a tus necesidades y presupuesto.

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