Hoy es el Download Day de Firefox 3 ante el desconcierto horario

CloudWorkspace

La Fundación Mozilla lanza hoy, a partir de las 19:00 h GMT+2, su nuevo Firefox 3, y además, se pretende conseguir un récord Guinness en la red.

Tal y como veníamos anunciando, hoy es el Download Day, y desde las 00:00 horas internautas de todo el mundo han intentado sin éxito descargarse el nuevo Firefox 3, pero no se han tenido en cuenta las distintas zonas horarias. Así, el Download Day comenzará, oficialmente, hoy a las 19:00 h GMT+2 (hora peninsular). Puede consultar la equivalencia horaria de su zona. Hasta entonces el link oficial no estará habilitado, pero nosotros conocemos unos que sí funcionan. (Enlaces al final)

El nuevo Firefox viene con importantes mejoras entre las que destacan su mayor velocidad y mejor rendimiento. Hace unos meses analizamos en vnunet una de las últimas versiones beta de Firefox 3 y pudimos comprobar personalmente muchas de estas novedades.

Pero además, Firefox 3 quiere conseguir entrar en el Guinness. Para ello hace unos meses se estableció el día de hoy como el Download Day. El reto trata de conseguir que Firefox 3 sea el software más descargado de la historia en 24 horas.

El mes pasado ya hablamos aquí de la aparición de la web spreadfirefox donde usuarios de todo el mundo se comprometían a bajarse el programa dentro de este período para tratar de superar la prueba. Más de un millón trescientas mil personas, de diferentes países, están apuntadas para conseguir el récord. La mayor parte estarán en estos momentos descargándose el nuevo navegador.

Si quiere participar en el récord o, simplemente, utilizarlo, puede bajarse ya nuevo Firefox 3, pero recuerde que oficialmente no estará disponible hasta las 19:00 h de hoy (hora española, una hora menos en Canarias).

Aunque en estos enlaces ya está operativo. Elija la versión adecuada según su sistema operativo: