HP adquiere Tabloo

Empresas

Con la compra de este desarrollador de software, Hewlett-Packard da un paso firme en su propósito de potenciar su peso en el mundo de la impresión Web.

HP ha anunciado la firma definitiva del acuerdo de compra de la compañía Tabloo, un desarrollador de software para entornos Web, que se marca como objetivo el de mejorar las tecnologías desarrolladas por esta empresa que permiten al usuario optimizar la impresión de textos, gráficos y fotos desde Internet mediante un sistema de formatos personalizables y el interface AJAX-enriched.

Hewlett-Packard tiene previsto que esta tecnología se extienda e integre en las Webs empresariales, de modo que los clientes se beneficien de soluciones que permitan avanzar en cuanto a impresión a través de la Web, según asegura el fabricante TI.

Más en detalle, Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo de HP IPG WW, asegura que “uno de los grandes objetivos de Hewlett-Packard es lograr que la impresión a través de Internet, ya se trate de un simple mapa o un libro favorito, sea lo más sencilla y cómoda posible. Con la adquisición de la tecnología de Tabloo, que se pondrá a disposición de algunos de los websites más populares del mundo, HP da un paso firme en su propósito de potenciar su peso en el mundo de la impresión Web”.

La adquisición esta sujeta a ciertas condiciones de cierre, que se esperan completar en las próximas semanas. Los términos financieros de la transacción no serán revelados.