HP afianza posiciones en impresoras LaserJet

Empresas

Según datos de IDC, el fabricante ha obtenido un crecimiento del 149 por
ciento en impresoras láser monocromo personales.

HP ha anunciado los datos correspondientes al pasado año del mercado de

impresión láser monocromo en España. Según la consultora IDC, HP tuvo un

crecimiento del 24 por ciento, dos puntos por encima de la media del

mercado (22 por ciento), lo que supuso una participación general del

55,4 por ciento en el cómputo total.

Así, los datos reflejan que

la compañía lidera este negocio en toda la gama de impresión monocromo,

es decir, en impresoras para los segmentos personal, pequeños grupos de

trabajo, grandes equipos y formato A3.

Junto a esto, HP vendió en

el año 2003 un total de 144.661 impresoras láser monocromo; de ellas, un

63,7 por ciento (90.467 unidades) corresponden a los modelos diseñados

para pequeños grupo de trabajo, un segmento que acaparó el mayor número

de ventas durante el pasado año.

Por su parte, las impresoras

para grandes grupos de trabajo consiguieron una cuota de mercado del

57,3 por ciento; las de formato A3, un 46,3 por ciento y, por último,

las láser monocromo personales, un 41,6 por ciento.

“Con estos

resultados, HP consolida su liderazgo en el mercado español de impresión

monocromo, el año en que cumplimos 20 años ofreciendo a nuestros

clientes los últimos avances tecnológicos en la impresión láser para

satisfacer todos los requisitos de impresión”, señala Carlos Fontán,

Category Manager Láser Monocromo de HP para España .

Además,

según explica el grupo en un comunicado, “las impresoras HP LaserJet

monocromo aportan más características funcionales y mayores

posibilidades de gestión que la mayoría de las impresoras láser

disponibles actualmente en el mercado, de ahí que su elección sea cada

vez más considerada; además facilitamos su renovación con el Plan Renove

HP de impresoras Láser”.

Igualmente, por crecimiento de segmentos

con respecto al del pasado año, cabe destacar el notable aumento de las

ventas de impresoras monocromo personales, que llegaron a alcanzar hasta

un 149 por ciento con respecto al año anterior. Asimismo, HP lanzó el

pasado año 2003 los modelos HP Laserjet 1010, 1012 y 1015, dirigidas a

los entornos de las pymes y al segmento microbusiness.