HP anuncia la compra de PolyServe

Empresas

Con esta operación, Hewlett-Packard potencia su posición en el mercado mundialde almacenamiento NAS.

HP ha llegado a un acuerdo definitivo para la compra de PolyServe, proveedor de software de almacenamiento para aplicaciones y servicios de ficheros. Así, la operación

permitirá a HP potenciar su presencia en el mercado de soluciones de almacenamiento NAS (Network-Attached Storage) y llevar esta tecnología a los blades. Además, con esta adquisición HP puede ofrecer a las empresas una plataforma de consolidación para las bases de datos que necesiten disponer de alto rendimiento, elasticidad y resistencia, informa el fabricante.

El software de PolyServe corre en soluciones hardware basadas en estándares de la industria, como los servidores HP ProLiant y el portfolio de almacenamiento de HP, para consolidar y virtualizar NAS en entornos Linux o Windows. Con este software la información procedente de archivos o servidores de bases de datos se consolidan en un único sistema de almacenamiento de alta disponibilidad, escalabilidad y fácil acceso, de modo que las empresas pueden adecuar sus TI a las nuevas necesidades que demande el negocio, añade el grupo.

En este sentido, Bob Schultz, vicepresidente y director general de la Unidad de Almacenamiento de HP, afirma que “estos dos últimos años, en los que hemos mantenido una estrecha relación con PolyServe, nos han convencido de que su tecnología nos va a ayudar a potenciar nuestro crecimiento y complementar nuestros negocios de StorageWorks, ProLiant y BladeSystem. La combinación del software de PolyServe y el hardware basado en estándares de HP va a permitir a las empresas consolidar los silos de almacenamiento de que dispongan, así como reducir la complejidad de su infraestructura, aumentar la agilidad y reducir los costes de TI”.

Por su parte, Michael Stankey, presidente y CEO de PolyServe, considera que “PolyServe ha experimentado un gran crecimiento el pasado año. Trabajar con HP nos ha permitido demostrar que disponer de soluciones a la vez simples pero potentes supone un enorme valor para las empresas. Estamos muy satisfechos de unirnos a una organización como HP, y creemos que juntos podemos experimentar, si cabe, un crecimiento aún mayor”.

La transacción está pendiente de cerrar algunas cláusulas y se espera que esté completada aproximadamente en los próximos 60 días. Tras concluir dichos trámites, PolyServe se integrará en la Unidad de Almacenamiento de Technology Solutions Group de HP.