HP anuncia la nueva versión de Jatadmin

CloudGestión Cloud

La firma presenta la última versión de la herramienta de gestión basada en WEB que permite instalar, configurar y administrar de forma remota múltiples periféricos.

La nueva solución es ideal para administradores de redes LAN y directores de informática así como para help desks en entornos de medianas y grandes empresas que necesitan gestionar y supervisar impresoras dentro de sus entornos de Web.

HP Web Jetadmin 7.8 permite la activación de las alertas y los informes de estado en tiempo real a fin evitar tiempos de inactividad. A su vez, recoge, almacena y visualiza los datos sobre los periféricos y el uso de consumibles para gestionar eficazmente los dispositivos de impresión y su presupuesto con el nuevo plug-in de generación de informes. Además, diagnostica y resuelve los problemas de las impresoras gracias a su asistencia instantánea.

Otra de sus características específicas es que permite la creación de grupos y subgrupos de periféricos para mejorar la organización de la empresa y poder localizar fácilmente los equipos. Igualmente, el administrador del sistema puede interactuar fácilmente con la interfaz de usuario enfocada a las tareas, vistas configurables y ajustes de vistas predeterminados.

Además, HP Web Jetadmin 7.8 ofrece la posibilidad de añadir plug-ins para contar con más opciones para administrar los periféricos en red y admite la adaptación a las nuevas necesidades de los negocios sin tener que realizar nuevas pruebas ni evoluciones.

El nuevo software de gestión de HP Imagen e Impresión ayuda a reducir los costes totales de propiedad gracias a distintas funciones: por un lado, el usuario puede descargar el nuevo plug-in de detección de impresoras conectadas al PC para obtener datos completos sobre el inventario de equipos (mediante un puerto USB o paralelo). Por otro, configura los ajustes para unidades de periféricos como son los predeterminados, de seguridad, de alertas y de envío digital. Asimismo, crea perfiles de ajustes de dispositivos aplicables automáticamente a periféricos conectados posteriormente.

Por último, cuenta con una función de detección automática avanzada para localizar y configurar automáticamente nuevos dispositivos. HP Web Jetadmin 7.8 se encuentra ya disponible en el mercado.