HP anunciará 30.000 despidos la semana que viene

DespidosEmpresasGestión empresarial
HP

Meg Whitman aprovechará la presentación de los resultados trimestrales de la compañía para anunciar una gran reestructuración.

El próximo miércoles 23 de mayo podría convertirse en una fecha clave para muchos empleados y accionistas de HP. Si los rumores son ciertos (y todo parece indicar que sí), Meg Whitman aprovechará la presentación de los resultados trimestrales de HP para ofrecer las primeras pistas sobre la gran reestructuración a la que quiere someter a la compañía. Entre los anuncios podría estar el del recorte de 30.000 puestos de trabajo.

Además de los despidos, cuyo número todavía no es exacto (afectarán a entre el 10 y el 15% de la plantilla), durante el anuncio Whitman aprovechará para dejar claro que los recortes en puestos de trabajo no son simplemente para aumentar beneficios y contentar a los inversores, sino también y sobre todo para reinvertir ese dinero ahorrado.

El razonamiento que seguirá Meg Whitman para convencer a analistas e inversores es el de que durante los cinco años en los que Mark Hurd estuvo al frente de HP se realizaron muchos despidos y recortes, pero ninguno de ellos fue correspondido con una inversión en innovación para mejorar el rumbo de la firma.

¿Cómo se realizarán los recortes de personal? Una de las estrategias que se va a seguir, según recoge All Things Digital, es la de combinar los despidos directos con paquetes de prejubilación voluntaria que se les ofrecerán a unas 5.000 personas.

Los analistas llevan ya tiempo previendo esta situación en HP y ya vienen con las cuentas hechas. El pasado 3 de mayo, por ejemplo, el analista de ISI Brian Marshall calculó que con una reducción de 18.000 puestos de trabajo HP podría ahorrar unos 1.200 millones de dólares y volver al crecimiento en enero de 2013. Claro que en sus cuentas quizá no estuviesen previstos los planes de reinversión de ese capital ahorrado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor