HP apuesta por la interoperatividad en las Administraciones Públicas

Empresas

La compañía ha presentado hoy hp eGovernment FrameWork, su propuesta SOA, que ofrece nuevos servicios de valor para el ciudadano y busca la perfecta interrelación entre los distintos Organismos Públicos

Hewlett-Packard ha presentado hoy una nueva solución de Arquitectura Orientada a Sevicios que permite la interrelación entre los distintos organismos de las Administraciones Públicas. Se trata de un modelo capaz de integrar todas las iniciativas y sistemas existentes para la presentación de todos los servicios de la Administración Electrónica.

“Entre los valores diferenciales de esta herramienta destaca que es una solución completa, que cumple con todos los estándares y que garantiza lo más importante: la inteoperatividad”, señala Miguel Ángel Abellán, gerente de soluciones para las Administraciones Públicas de HP España”.

Abellán destacó que el hecho de que la administración española esté totalmente descentralizada hace más difícil la implantación de este tipo de soluciones, pero señaló la apuesta de la compañía para desarrollar nuevos servicios que hagan posible la prestación de servicios de mayor calidad para el ciudadano.

Por su parte, Bill Rafferty, gerente de soluciones SOA & Integración HP Iberia, destacó que este tipo de herramientas son la tecnología del futuro. “SOA hace más sencilla la alineacion de las tecnologías con el negocio, por ello, cada vez más sectores están interesados en ella”, afirmó.

En este sentido, destacó que en el futuro, toda la burocracia administrativa se facilitará gracias a la creación de servicios compartidos que vayan desde un organismo al resto y, desde ahí, al resto de los ciudadanos (Shared Services)