HP aumenta sus ganancias un 38%

Empresas

La empresa obtiene unos buenos resultados en el primer trimestre, debido a la buena marcha de las ventas de ordenadores, que sin embargo podrían disminuir.

Hewlett Packard ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, con un aumento en las ganancias del 38 por ciento y una subida en los ingresos de un 13 por ciento, superando, de esta forma, sus propias expectativas y también las de los analistas.

Estos buenos resultados de HP, se deben a las fuertes ventas de ordenadores, principal negocio de la compañía, y también a los buen comportamiento de los productos de hardware para empresas.

El CEO de la compañía, Mark Hurd cree que la razón de esta linea ascendente que está mostrando HP en sus resultados, se debe también a los recortes en el gasto, así como a los 2.000 nuevos empleados de ventas que se unieron a la empresa el año pasado, como por supuesto al amplio catálogo de productos que HP tiene en el mercado.

En cualquier caso, no todo son buenas noticias para esta empresa, cuyas expectativas para la venta de ordenadores durante este año son algo más bajas, pues espera una caída del 10 por ciento.

Más información en Silicon News.