HP aúna lo mejor de un netbook, un smartphone y Android en un sólo equipo

Workspace

El nuevo Compaq AirLife 100 tiene una vida de batería de diez horas y aguanta más de diez días en stand by.

HP ha anunciado el Compaq AirLife 100, un equipo que aúna lo mejor de un smartbook y un netbook, basado en el sistema operativo Android y el procesador Snapdragon de Qualcomm. Desarrollado para acceder a Internet, posee una batería que se enciende al instante, tiene una vida de más de 12 horas y puede mantenerse hasta 10 días en reposo, o standby.

El responsable de la duración de la batería es el procesador QSD8250 de Qualcomm, según HP. El procesador Snapdragon se utiliza en cada vez más smartphones, incluido el Acer Liquid basado en Android, el Google Nexus One y el próximo Ericsson Xperia X10.

Como otros muchos dispositivos basados en Android, el AirLife 100 incuye soporte para GPS y acceso a Internet utilizando tanto 3G como WiFi.

En cuanto al diseño, es similar al a de un netbook con una pantalla de 10,1 pulgadas, que en este caso es táctil y un teclado. Los datos se almacenan en un disco SSD de 16GB o en una tarjeta SD.

El AirLife 100 llegará a Europa la próxima primavera a través de Telefónica, sin que por el momento se tengan noticias de su precio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor