HP insiste: “Autonomy no se vende y se mantendrá en Reino Unido”

Empresas

Meg Whitman asegura que la filial Autonomy seguirá formando parte de HP y que sus empleados se mantendrán en Cambridge.

Autonomy seguirá perteneciendo a HP, aunque conservará su autonomía. La consejera delegada del fabricante americano, Meg Whitman, ha vuelto a insistir en que la división no está en venta, como ya dijo a mediados de enero.

La mandamás también afirma que el medio de millar de empleados de Autonomy seguirá trabajando en Cambridge como hasta la fecha. En total, HP cuenta con una plantilla de 20.000 personas en Reino Unido.

La responsable comenta que el producto sigue siendo crucial para los planes globales de la organización, según se hace eco Dow Jones Newswires. “Es una tecnología casi mágica. Juega un gran cambio en el mercado en el área de Big Data, en el cual HP tiene que estar introducida de pleno”.

Whitman también se ha vuelto a referir a los 10.300 millones de dólares que HP pagó por la compañía en agosto de 2011 y las acusaciones por haber inflado el valor. “Lo que ahora sabemos es que Autonomy era una compañía más pequeña y menos rentable, con una proyección de crecimiento más lenta de la que pensábamos anteriormente”.

HP sigue imbuida en una batalla legal con los antiguos fundadores y ejecutivos de Autonomy que está siendo conducida por el departamento de Justicia de EE.UU y la Oficina de Fraude de Reino Unido. Whitman explica que HP está buscando lo mejor para sus accionistas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor