HP cerrará oficinas en todo el mundo

Empresas

Esta reestructuración incluye la reducción de 14.900 empleos en año y medio, con lo que la compañía ahorrará 1.900 millones de dólares por año a partir de 2007.

El grupo estadounidense de informática Hewlett-Packard (HP) planea deshacerse de oficinas en todo el mundo para ahorrar costes, en el contexto del plan de reestructuración anunciado hace un año por la multinacional, en el que se incluía un recorte del 10 por ciento de la plantilla, esto es, 14.900 empleos.

En un comunicado, HP anuncia un programa de cuatro años de duración que asegure que “los espacios de trabajo en todo el mundo están en sintonía con las necesidades de negocio”. El programa está destinado a reducir los costes inmobiliarios mediante la concentración de cientos de oficinas de HP en un número menor de centros estratégicos.

El dinero que se ahorre con esta remodelación se destinará en parte a mejorar la infraestructura tecnológica de los nuevos centros operativos, así como a la productividad y a la identidad de marca. Además, los nuevos centros de trabajo contarán con más espacios públicos para mejorar la colaboración y la innovación entre los empleados.

La iniciativa forma parte de las medidas de reestructuración anunciadas el 19 de julio del año pasado, destinadas a simplificar la estructura del grupo, reducir costes y mejorar el servicio a los clientes. Esta reestructuración incluye la reducción de 14.900 empleos en año y medio, con lo que la compañía ahorrará 1.900 millones de dólares (1.580 millones de euros) por año a partir de 2007. El recorte afecta a los trabajadores con contrato indefinido.

A partir de 2007, HP ahorrará 1.600 millones de dólares (1.335 millones de euros) en materia de salarios y fuerza laboral, y 300 millones de dólares (250 millones de euros) por el ahorro en subsidios. Para 2006, el grupo espera que el ahorro se sitúe entre los 900 y los 1.050 millones de dólares (750 y 875 millones de euros).