HP como líder indiscutible en el mercado español de impresión láser

Empresas

La compañía afianza su posición con una cuota en el primer trimestre de 2007 del 39 por ciento en las ventas de impresoras láser color y un 54 por ciento en monocromo.

HP ha hecho público los datos facilitados por la consultora IDC referentes al mercado de impresoras láser, led y tinta sólida en nuestro país durante el primer trimestre, que la sitúan como líder indiscutible en este mercado.

Según IDC, HP afianza su posición en láser color con una cuota de mercado del 39 por ciento y un total de 12.430 unidades vendidas, consolidando su situación en el negocio de impresión láser. Con respecto al segmento monocromo, HP continúa con su línea en este sector con una cuota del 54 por ciento y un récord de 54.543 unidades vendidas.

“Estamos muy satisfechos de estos resultados en este primer trimestre del año ya que seguimos situados una vez más en la cima del mercado láser. Demuestran que nuestra sólida estrategia focalizada en el desarrollo de productos diseñados específicamente para cubrir las necesidades de nuestros clientes, unido al valor de nuestro canal de distribución, nos permiten continuar cosechando importantes éxitos”, asegura Manuel Gasset, director de imagen e impresión para pyme de HP Iberia. “Además indiscutiblemente afianzan nuestro liderazgo en el mercado láser color y demuestran la confianza de los usuarios en la transición del monocromo al color, algo que no hubiera sido posible sin el respaldo de la tecnología más avanzada de nuestra marca, el alto rendimiento y la calidad de nuestros equipos. HP consigue consolidar el liderazgo porque los clientes quieren que la impresión sea fiable, rápida, y sobre todo que produzca documentos de alta calidad. Todo esto a un coste razonable”.

Asimismo, los resultados obtenidos durante todo el año 2006 sitúan a HP como líder en el mercado de láser color con el 40,7 por ciento de cuota de mercado y 55.355 unidades vendidas, y en monocromo con 95.906 unidades y 55 por ciento de cuota, respectivamente, según datos de IDC.