HP confirma 27.000 despidos para ahorrar costes

DespidosEmpresasGestión empresarial

El fabricante americano se deshará de un 8% de su fuerza de trabajo en los próximos dos años para intentar impulsar su crecimiento.

Los peores temores se confirmaron ayer para los empleados de HP. Como habían adelantado algunos medios la semana pasada, Meg Whitman aprovechó la comunicación de resultados para anunciar sus intenciones de reducir la plantilla a nivel mundial. Parece que no habrá 30.000 personas afectadas, pero el número final tampoco es moco de pavo: 27.000 personas perderán sus puestos de trabajo, es decir, un 8% de la plantilla de la compañía.

La CEO ha lamentado los recortes de plantilla, pero ha explicado que no les queda otra: “Los despidos impactarán de forma adversa en la vida de la gente, pero en este caso son absolutamente críticos para garantizar la salud a largo plazo de la compañía”, señala Whitman.

La responsable afirma también que “serán de base amplia y, por su diseño, incidirán en todos los escalafones de HP”. No obstante, el país más afectado sería Estados Unidos, que concentraría un tercio del total de recortes.

Los despidos se realizarán en los próximos dos años y HP espera que le sirvan para ahorrarse entre 3.000 y 3.500 millones de dólares anuales. Durante este ejercicio, sin embargo, tendrá que hacer frente a  pese a 1.700 millones de gastos para las salidas de sus empleados. Ahora el principal objetivo del primer fabricante mundial de ordenadores es impulsar el crecimiento de la organización.

Whitman comunicó que en el segundo trimestre HP había sufrido una caída de las ganancias del 31% y una reducción de los ingresos del 3% en comparación con los números del mismo intervalo de 2011, según se hace eco Reuters.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor