HP continúa siendo líder en el mercado de PCs

EmpresasPCWorkspace

Apple y Asus son los únicos fabricantes que han crecido en el último año, ambas con tasas que rondan el 20%.

El mapa de cuotas de mercado en el negocio de los PCs en Europa occidental podría estar a punto de cambiar en los próximos meses. Aunque en el último estudio de Gartner, publicado hoy, se muestran pocos cambios (tan solo se intercambian el tercer y cuarto puesto), lo cierto es que los ratios de crecimiento de los cinco primeros fabricantes apuntan a cambios: tan solo Apple y Asus han aumentado su cuota, y su crecimiento ha sido de cerca del 20% en ambos casos.

Así, el puesto líder lo sigue manteniendo HP con una cuota del 22,7%, justo el día en el que ha confirmado que finalmente no realizará el spin-off de su división de PCs. No obstante, y pese a seguir de primero, su cuota ha caído un 7,5% con respecto al tercer trimestre de 2010.

La compañía que ha registrado un crecimiento más fuerte ha sido Asus, que ha visto cómo su cuota crecía un 20,3% (del 7,8 de hace un año al 10,6% registrado ahora), lo que le ha valido desbancar a Dell del tercer puesto. En segundo lugar continúa estando Acer, aunque su cuota ha caído en picado desde el 24,5% hasta el 15,2% (un 45,1%).

El otro fabricante que mantiene un firme ritmo de crecimiento es Apple, cuya cuota ha crecido del 5,7% al 7,6% (un 19,6%), y acecha ya a Dell, que continúa cayendo. Si estas tendencias registradas por Gartner en su último informe sobre el mercado del PC en Europa occidental se mantiene, lo cierto es que pronto el liderazgo de HP en PCs podría verse amenazado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor