HP CP1215 Color LaserJet

ComponentesImpresiónWorkspace

Se trata de una de las impresoras láser más económicas de Hewlett-Packard que además tiene un tamaño bastante reducido.

A diferencia de otras impresoras láser a color, la instalación de la CP1215 es relativamente simple a través de cinco sencillos pasos que van desde abrir los cartuchos del tóner, ya colocados, a conectar los cables e instalar los drivers. Desgraciadamente, al igual que la mayoría de las ocasiones, no se incluye el cable USB que necesitas para conectar la impresora al PC.

Según los datos de la compañía, los cartuchos de toner que se incorporan ofrecen una autonomía de 750 páginas en color o blanco y negro, aunque los que compres posteriormente seguramente te ofrezcan el doble.

La impresora 1215 tiene una resolución fija de 600×600 pixeles tanto en escala de grises como en color, aunque la tecnología ImageREt de HP (Image Resolution Enhancement Technology) la interpola hasta conseguir una resolución de 2400×600. En las pruebas que hemos realizado el texto se ve claro, incluso las fuentes más pequeñas y el color está también muy conseguido.

En cuanto a la velocidad de impresión, como suele ser habitual es más rápido cuando imprime en monocromo que cuando lo hace en color: 12 páginas por minuto y 8 páginas por minuto respectivamente. Y esto es una media porque si hablamos de documentos en Word podemos conseguir 20 páginas en poco más de un minuto. También es de destacar el funcionamiento silencioso de la CP1215 Color LaserJet.

Pero seguramente una de las principales ventajas de esta impresora de HP es su reducido tamaño, para ser láser, claro está, lo que la convierte en una buena opción tanto para las pequeñas oficinas como para los consumidores que quieran dar el salto de las impresoras de inyección de tinta a las láser color, un mercado cada vez más económico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor