HP crea soluciones SOA específicas

CloudServidores

Compañías públicas, financieras, de industria y distribución o proveedores de redes y servicios, son los principales destinatarios de esta estrategia TI.

HP ha desarrollado nuevos marcos de solución SOA para su aplicación en sectores determinados como servicios financieros, industria y distribución, proveedores de redes y servicios y sector público. “Los nuevos marcos de solución SOA de HP permiten a las empresas integrar más fácilmente las aplicaciones de software, beneficiarse de las oportunidades de mercado y obtener importantes ventajas competitivas”, asegura el grupo.

Los marcos de solución SOA de HP están diseñados para mejorar la comunicación y la compartición de información entre clientes, socios y trabajadores, extrayendo datos de aplicaciones legacy. Proporcionan, asimismo, servicios ya desarrollados y probados para ayudar a los clientes a analizar, diseñar y acelerar la implantación de las aplicaciones mientras se reducen los costes operativos y de mantenimiento.

En este sentido, y con respecto a los servicios financieros, los nuevos marcos de solución HP Open Bank y HP Open Payments están pensados para facilitar la integración de las aplicaciones del sector financiero con una aproximación, basada en SOA, hacia software comercial y no comercial, incluyendo Microsoft .NET y BEA Weblogic J2EE.

En cuanto a manufacturas y distribución, las soluciones basadas en la nueva arquitectura de referencia HP MIRA (Manufacturing-and-distribution Industries Reference Architecture), sobre los principios de SOA, están diseñadas para asegurar su rápida implantación, que tengan un mantenimiento flexible y que se aprovechen de las inversiones ya realizadas.

Por otro lado, el marco de solución HP e-government ayuda a modernizar los procesos de los gobiernos, permitiendo a los organismos públicos desarrollar con mayor facilidad nuevos servicios online para los ciudadanos, a la vez que aprovechan las inversiones TI ya existentes.

Finalmente, en el sector de las telecomunicaciones, Hewlett-Packard ha desarrollado dos marcos basados en SOA que permiten a los operadores de comunicaciones móviles, fijas y de banda ancha crear, desplegar y gestionar de manera personalizada los servicios easy-to-use. De hecho, HP Services Delivery Platform (SDP) es una plataforma modular, con una integración pre-establecida de herramientas, software basado en estándares, soluciones de partners, hardware “carrier-grade” y servicios de consultoría e integración.