HP desarrolla un chip inalámbrico que almacena hasta 4 megas

Cloud

El dispositivo puede transferir datos a una velocidad de 10 Mb/s, diez veces más rápido que la tecnología Bluetooth, comparable con las tasas de Wi-Fi.

Investigadores de Hewlett-Packard han desarrollado un chip inalámbrico de datos del tamaño de la cabeza de una cerilla que puede almacenar hasta 100 páginas de texto y podría tener una gran variedad de aplicaciones para uso comercial y particular, según ha anunciado la compañía.

El desarrollo de este chip ha durado cuatro años y se ha hecho en el campus de HP Labs en Bristol, Inglaterra. Según Howard Taub, director asociado de laboratorios de HP, podría llegar a almacenar todo el historial médico de un paciente.

Los consumidores podrían emplearlo para guardar archivos sonoros, música o pequeños vídeos, según esta compañía. Además, los dispositivos de lectura y grabación que incluyan el chip podrían estar incorporados en teléfonos móviles, ordenadores portátiles, impresoras o pequeños lectores independientes.

El chip puede transferir datos a una velocidad de 10 Mb/s , diez veces más rápido que la tecnología inalámbrica Bluetooth, comparable con las tasas de Wi-Fi y mucho más veloz que los de identificación por radiofrecuencia (RFID). Finalmente, HP asegura que ha desarrollado algunos prototipos con una capacidad de almacenamiento de más de 4 Mb.