HP dispuesta a gastar “miles de millones” en compras en 2008

Empresas

La compañía se siente con capacidad, después de presentar una subida importante de los beneficios en los resultados del último trimestre.

En una entrevista concedida a la Agencia Reuters, el director general de la división de software de HP, Tom Hogan, ha desvelado los planes de la compañía para 2008, que pasan, según ha dicho, por gastar miles de millones de dólares para realizar adquisiciones que les ayuden a crecer.

Concretamente, Hogan ha dicho que su grupo está dispuesto a gastar “muchos millones de dólares en la adquisición de dos o más especialistas en software para crecer en este sector”.

Las declaraciones llegan después de que el pasado martes la compañía presentara sus resultados correspondientes al cuarto trimestre, en el que se produjo un aumento del beneficio del 28%, cerrando un año fiscal en el que consiguieron superar la barrera de los 100.000 millones de dólares en ventas.

En la mente del directivo de HP está el asalto al sector de las empresas de software de gestión de datos, así como las especializadas en Inteligencia de Negocio (Business Inteligence, en inglés), aunque no ha querido dar nombres de ninguna empresa en concreto.

Lo que sí ha dicho es que las empresas que compren tienen que ser líderes del mercado, ya que “es lo que se necesita para ser el primero”. Hogan no ha descartado que puedan llegar a gastar incluso 10.000 millones de dólares, en lo que, a buen seguro, sería una gran operación.

Reuters especula con que sea Symantec uno de los elegidos por HP, ya que se trata de una empresa líder en el sector de gestión de datos, aunque esta empresa, de momento, no ha querido hacer comentarios al respecto.

Más información en Silicon News.