HP eleva sus previsiones de ingresos para el tercer trimestre

DespidosEmpresasGestión empresarial
HP

Los gastos de la firma también subirán más de lo esperado por los despidos de la reestructuración que se está llevando a cabo.

Hewlett-Packard acaba de darle un repaso general a sus expectativas para el tercer trimestre, con dos conclusiones principales: los ingresos serán mayores de lo esperado, pero también los gastos debido al proceso de reestructuración al que está sometiendo Meg Whitman a la compañía.

Primero, las buenas noticias: en las previsiones de ingresos publicadas anteriormente, HP esperaba ganar entre 94 y 97 céntimos de dólar por acción el tercer trimestre. Ahora, no obstante, ha corregido esa cifra a 1 dólar por acción.

Las malas noticias son las de los gastos: HP está en pleno proceso de reestructuración, para el que despedirá a 27.000 empleados en tres años (9.000 ya en 2012). Pero como muchos más empleados de los esperados se están acogiendo al programa de jubilación voluntaria de la compañía, desde HP esperan que los gastos en el tercer trimestre asciendan a entre 1.500 y 1.700 millones.

¿Con qué se han quedado los inversores? Claramente con las buenas noticias y con la eficacia y rapidez con la que Meg Whitman y su equipo se han puesto manos a la obra para reestructurar la firma: tras la nota de prensa en la que se anunciaban las nuevas previsiones, las acciones de HP subieron un 3%, como recoge AllThingsDigital.

HP aprovechó además para anunciar una serie de cambios en su ejecutiva, todos afectando a la unidad de Servicios de Empresa, que cambiará de jefe y de CFO.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor