HP ha fabricado más de 10 millones de piezas 3D en el último año

Innovación

Presentó en Advanced Factories las últimas novedades para ayudar a sus clientes en la impresión aditiva y en su camino hacia la fabricación digital.

Aprovechando la feria Advanced Factories de Barcelona, uno de los congresos de tecnología industrial más importantes, HP ha anunciado sus principales novedades en impresión aditiva y ha mostrado su posición de referencia en esta industria. HP dispone del catálogo de impresión en 3D más completo, lo que le permite ayudar a sus clientes a desarrollar y producir nuevas piezas y aplicaciones al mismo tiempo que acompañan a sus clientes a desarrollar y adentrarse en la Industria 4.0 cambiando la manera en que diseñan y fabrican sus productos.  

HP también ha anunciado su nuevo modelo de pago por suscripción para materiales de impresión 3D, aunque por el momento sólo está disponible en Alemania. Este servicio ofrece otras ventajas, sobre todo para aquellas pequeñas empresas que necesitan asignar costes específicos entre los departamentos.  

Por otro lado, han comenzado a distribuirse las impresoras Jet Fusion 300/500 que fueron anunciadas el año pasado. Estos equipos han supuesto un antes y un después en la fabricación aditiva al tratarse de las primeras máquinas para fabricar piezas finales a color y con control a nivel de vóxel en menos tiempo del que necesitarían otras soluciones en una misma plataforma.  

Esta nueva serie Jet Fusion 300/500 cuenta con un diseño compacto, una mejorada solución de flujos de trabajo y el primer sistema de suministro de materiales integrado y automatizado del mundo lo que permite un número más grande de operaciones automáticas, facilitando su uso y aumentando el rendimiento de la producción. La Jet Fusion 300/500 ha supuesto una democratización de la impresión 3D gracias a su precio reducido, permitiendo a los equipos de desarrollo de producto y diseño, emprendedores, universidades e institutos de investigación acceder a la tecnología de impresión HP referente en la industria Multi Jet Fusion.