HP fusiona sus divisiones de impresoras y ordenadores

Empresas

El cambio, que da origen a una unidad operativa con operaciones por 47.000 millones de dólares, puede ayudar a la compañía a controlar sus costes.

Hewlett-Packard (HP) ha señalado que fusionará su poco rentable negocio de ordenadores personales con su exitosa unidad de impresoras y productos de imagen, contradiciendo especulaciones de que la compañía estuviera planeando escindir su unidad de impresoras.

Varios analistas de Wall Street se habían declarado a favor de una división de HP en dos compañías separadas, pero la reorganización de los negocios de ordenadores e impresoras bajo un solo techo muestra que la presidenta ejecutiva de la compañía, Carly Fiorina, mantiene su estrategia de una oferta simple e integral.

HP señaló en un comunicado que el recién formado Imaging and Personal Systems Group (grupo de sistemas de imagen y personales) estará dirigido por Vyomesh Joshi, un ejecutivo con 24 años de carrera en HP que estaba a cargo de la unidad de imagen e impresión, la más rentable de la firma. Esta medida “acelerará el crecimiento con rentabilidad”, añade el fabricante.

Por su parte, Joshi ha puesto de manifiesto que “el poder de este portafolio combinado nos permitirá crecer con rentabilidad. Esto contradice claramente cualquier sugerencia de una escisión”.

El cambio, que da origen a una unidad operativa con operaciones por 47.000 millones de dólares (unos 35.520 millones de euros), puede ayudar a la compañía con sede en Palo Alto (California) a controlar costes mediante el diseño, la distribución y la venta de ordenadores e impresoras a través de una sola organización.

Con todo, Duane Zitzner, de 57 años, ex jefe del grupo de sistemas personales, o negocio de ordenadores de HP, planea retirarse.