HP implanta el proyecto de e-learning más grande de la historia

Empresas

La infraestructura tecnológica de Hewlett-Packard permitirá que 400.000 usuarios de Irlanda del Norte tengan acceso a Internet y a aulas virtuales, así como a una experiencia educativa personalizada.

HP ha ganado un contrato por un valor de 107 millones de euros para proporcionar y gestionar la infraestructura tecnológica de un proyecto educativo de enseñanza virtual, e-learning, denominado Classroom 2000 (C2K), en Irlanda del Norte.

Esta iniciativa gubernamental, que tiene un plazo de vigencia de 10 años, está diseñada para conectar el mayor número de alumnos, profesores y administradores del mundo, y permitirá que cada estudiante de Irlanda del Norte, desde los primeros cursos de enseñanza primaria hasta la Universidad, tenga una dirección Internet y acceda a aulas virtuales.

Así, HP tiene previsto aportar una infraestructura adaptativa y escalable que conectará hasta 400.000 usuarios de 1.200 escuelas en todo el territorio de Irlanda del Norte, convirtiendo este proyecto educativo en uno de los más ambiciosos y de mayor tamaño del mundo. Además, dicha infraestructura permitirá a las escuelas adaptarse y evolucionar su tecnología de cara al futuro, en respuesta a las necesidades educativas en constante cambio.

Elegimos HP por su enfoque a la hora de desarrollar la infraestructura tecnológica, por su comprensión de cómo nuestras necesidades pueden evolucionar con el tiempo y por su capacidad para asegurar la integración de las diferentes herramientas. Como resultado, el proyecto C2K se convierte en un referente de e-learning que otros países pueden tener como modelo, señala Jimmy Stewart, director de C2K.

Paralelamente, Jim Kent, director general de HP Servicios para Gran Bretaña e Irlanda, comenta que HP Servicios ha diseñado una infraestructura adaptativa que ayudará a que C2K aporte a toda la comunidad educativa en Irlanda del Norte una experiencia interactiva personalizada.