HP inaugura un nuevo centro de soporte para EMEA en Madrid

CloudEmpresasGestión Cloud

Esperanza Aguirre, presente en el evento, destaca el importante papel de Hewlett-Packard en las innovaciones tecnológicas, “algo fundamental en tiempos de crisis”.

HP ha inaugurado el Centro de Soporte de Software que dará cobertura a clientes de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

El acto, que tuvo lugar en las instalaciones que la compañía tiene en la localidad madrileña de las Rozas, contó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta y el presidente de Hewlett-Packard Española, José Antonio de Paz.

El centro trabajan 70 personas con un alto nivel formativo de hasta 11 nacionalidades distintas, y están encargadas de ofrecer ayuda a más de 2.000 empresas pertenecientes a la zona EMEA. Aunque la compañía cuenta con instalaciones similares en Sofía y Moscú, será la de las Rozas el pulmón de la empresa.

Para la puesta en marcha del centro, HP ha invertido 11 millones de euros, dinero suficiente para atender a la demanda de incidencias que se le presentan. Según datos de la entidad, cada mes se atienden unas 4.900 incidencias provenientes de 113 países; 45 europeos, 14 de Oriente Medio y 54 africanos.

José Antonio de Paz recordó en el acto que plantilla de Hewlett-Packard supera las 7.600 personas en España. Asimismo Guillermo Azcárraga, director del Centro de Soporte de Software, aprovechó para comunicar que la decisión de la compañía de crear en España uno de los seis centros de soporte de software y laboratorios que tiene a nivel mundial,”ha convertido a HP Española en uno de los núcleos más importantes en el campo del soporte de software para nuestra empresa”.

Por su parte, Esperanza Aguirre manifestó el honor que le producía “inaugurar este centro en un momento en el que las buenas noticias económicas escasean”. Así, agradeció los 60 millones de euros que cada año Hewlett-Packard invierte en nuestro país en I+D.

Más información en eWEEK.