HP incorpora nuevas soluciones de impresión

CloudServidores

Herramientas como Embedded Web Server, Web Jetadmin y Mobile Printing Driver están diseñadas para ajustarse a entornos empresariales exigentes.

HP ha anunciado la disponibilidad de las soluciones de gestión pro activa y remota de dispositivos de impresión Embedded Web Server y Web Jetadmin para entornos pyme y corporativos respectivamente, y Mobile Printing Driver, un driver que permite a los usuarios la impresión móvil.

En este sentido, Carlos Fontán, Category Manager de Impresión Láser Monocromo de HP Iberia, explica que “las soluciones de gestión de HP facilitan el control y la administración pro activa de las impresoras bajo altos niveles de seguridad para los diferentes entornos de pyme y corporativos. Nuestra compañía ofrece un valor añadido a las empresas al proporcionarles la más variada gama de herramientas de gestión de dispositivos en red y de impresión móvil, dos tendencias que muestra el mercado y que se observan en constante crecimiento dentro del entorno de impresión de las empresas”.

Bajo esta visión, hay que subrayar que HP Embedded Web Server es un servidor de Web incorporado en la impresora que aporta un control de la impresión a través de Internet sin la necesidad de la instalación de software. Mediante este dispositivo, los administradores controlan el estado de las impresoras, el de los consumibles, e incluso el mismo panel de control de forma remota.

Mientras, HP Web Jetadmin define una sencilla herramienta de gestión basada en la Web que permite instalar, configurar y administrar de forma remota una gran variedad de periféricos en red de HP y de otros fabricantes mediante un navegador Web estándar. Está diseñada para administradores de redes LAN, directores de informática y help desks de las grandes empresas que necesitan instalar, configurar y supervisar las impresoras conectadas a su red.

Por último, HP Mobile Printing Driver permite la impresión móvil desde cualquier lugar donde haya acceso a una red. Es fácil de instalar, y, además, los administradores de la red pueden utilizarlo como driver único para todas las impresoras. Incorpora la gran mayoría de las funcionalidades y garantiza un alto nivel de seguridad, ya que los datos están encriptados