HP lanza dos estaciones de trabajo móviles

Cloud

HP lanza dos estaciones de trabajo móviles.El rendimiento de una Workstation se combina con la movilidad de un portátil en los nuevos dispositivos diseñadas especialmente para aplicaciones de edición de vídeo, ingeniería, diseño y animación.

HP ha presentado dos nuevas estaciones de trabajo portátiles basadas en procesadores Intel para mejorar el rendimiento y sobrepasar los límites tradicionales dotándoles de la movilidad de un portátil. Para Rafael Alonso, director de la unidad de negocio de portátiles profesionales de HP en España, “la potencia de las nuevas estaciones de trabajo portátiles proporciona la herramienta idónea para ser utilizada tanto en la oficina como durante los desplazamientos”. Ambos dispositivos han sido diseñados principalmente para profesionales dedicados a contenido digital, publicidad, servicios financieros y diseños industriales.

Por un lado, la HP Compaq nw9440 es la estación más potente de HP hasta el momento. A su gran potencia se une la tarjeta gráfica NVIDIA con 256 Mbytes de memoria de vídeo dedicada y una pantalla panorámica de 17 pulgadas. En el corazón de la máquina, los procesadores Intel Core Duo que tienen cabida en un diseño compacto de tan sólo 3,4 kg de peso y 33 mm de grosor. Por su parte, la HP Compaq nw8440, con un peso de 2,7 kg, permite al usuario trabajar en cualquier lugar aprovechando el rendimiento de su Intel Core Duo, la tarjeta gráfica ATI Radeon y las pantalla panorámica de alta resolución de 15,4 pulgadas. En ambas estaciones, la seguridad está garantizada con la tecnología HP ProtectTools, el lector de huella dactilar y el lector de tarjeta TMP 1.2 embebidos con chips de seguridad mejorada.