HP lanza nuevas soluciones para optimizar el centro de datos

CloudServidores

Critical Facilities Services es el nuevo portfolio de soluciones de consultoría para la gestión eficiente del ‘datacenter’ que ha presentado esta mañana la compañía.

HP ha lanzado nuevos servicios para optimizar el consumo del centro de datos, sea cual sea su tamaño y capacidad. Bajo el nombre de Critical Facilities Services (CFS), la compañía aglutina una nueva oferta de consultoría e ingeniería para planificar de manera más eficiente el ciclo de vida de los CPD.

La solución se centra en los cuatro desafíos básicos para todo datacenter: la reducción de costes, la eficacia, la demanda creciente de potencia de cálculo y el aumento de los precios en cuanto a espacio y consumo eléctrico.

CFS se centra tanto en la parte más mecánica del data center, como puede ser la ventilación, como en la eléctrica, orientándose más al consumo de energía.

Con ella, según Rita Martín, directora de servicios de Misión Crítica de HP, se podrían disminuir los costes energéticos en un 30%. “Esto es fundamental para no limitar el crecimiento de los negocios”, ha destacado Martín.

Más información en eWEEK Europe.