HP, Lenovo y Toshiba, entre los fabricantes que adoptarán Google Chrome OS

CloudWorkspace

El buscador ha revelado la lista de compañías interesadas en el desarrollo de su sistema operativo y ha vuelto a insistir en que será software libre y gratuito.

Google ha dado a conocer algunos fabricantes de ordenadores interesados en el desarrollo de su sistema operativo, Google Chrome OS, anunciado ayer.

La lista incluye desde el gigante chino Lenovo hasta la compañía estadounidense Hewlett-Packard , pasando por ASUS, Acer y Toshiba . También ha revelado que están trabajando junto al desarrollador de software Adobe y a los fabricantes de semiconductores Freescale, Qualcomm y Texas Instruments .

“El equipo de Google Chrome OS está actualmente trabajando con un grupo de compañías de tecnología para diseñar y construir dispositivos que creen una extraordinaria experiencia final para el usuario”, han escrito los responsables en el blog oficial.

Ante las numeras dudas surgidas al respecto, Google ha vuelto a aclarar que Chrome OS será una herramienta de código abierto por lo que estará disponible de forma completamente gratuita.