HP libera el kernel de prueba de Android para TouchPad

EmpresasMovilidadWorkspace

En un gesto de buena voluntad, la compañía ha puesto a disposición del equipo de CyanogenMod su código para que la tableta pueda correr mejora Android 2.3 y 4.0.

HP parece haberse rendido a la evidencia y ayudará a que los usuarios puedan hacer sacar el mayor partido de su tableta TouchPad. El dispositivo se convirtió en un superventas hace unos meses, cuando la compañía decidió abandonarlo a su suerte y su precio de venta descendió hasta los 99 dólares. Fue entonces cuando muchos optaron por comprarlo, con vistas a poder instalarle en algún momento el sistema operativo Android.

Ahora la compañía americana ha decidido hacer público el kernel y la licencia de uso público (GPL) de la plataforma del robot para el TouchPad. Esta liberación, facilitada al equipo de CyanogenMod, ha sido voluntaria, ya que los únicos que están obligados a ella son los fabricantes de equipos con el sistema operativo incorporado de base.

Hace unos meses CyanogenMod consiguió el -hasta la fecha- mejor puerto de Android para TouchPad, corriendo Gingerbread en el dispositivo de HP. Se espera que el nuevo código sirva para que la tableta pueda funcionar mejor con la versión 2.3 e incluso con la 4.0 del SO de Google.

El código fuente liberado podría haber sido desarrollado por separado de webOS en el TouchPad, quizás como un proyecto primigenio que HP emprendió al comprar Palm, según apunta RootzWiki.  La última modificación en el código consta de marzo del año pasado, es decir, tres meses antes de que el tablet fuera lanzado al mercado, pero un mes después de su anuncio.

El kernel solo tendría una pega: falta el controlador de WiFi.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor