HP, líder en el mercado de Business Service Management

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La consultora Forrester confirma la excelente situación de Hewlett-Packard en este campo tras la compra de Mercury Interactive.

Hewlett-Packard anuncia que la firma consultora Forrester Research la ha nombrado empresa líder en el mercado de Business Service Management (BSM), un software que permite la gestión de las tres fases principales del ciclo de negocio de las TI, como son planificación, despliegue y operación.

Este hecho tiene lugar tras la compra de la compañía Mercury, que ha permitido a HP contar con nuevas propuestas, como HP Business Availability Center Software, además de fortalecer su estrategia en torno a la HP Universal Configuration Management Database (CMDB). “Estas soluciones ayudan a tomar las mejores decisiones para el negocio de las organizaciones, creando y manteniendo los servicios adecuados a la vez que se logra una disminución de los riesgos”, asegura el grupo.

En el informe Forrester Wave BSM, HP Software ha obtenido el mejor resultado en la categoría de Business Service Mapping. Además, Forrester apunta la fortaleza de la propuesta de Hewlett-Packard, que “permite obtener beneficios de forma muy rápida a través de una aproximación paso a paso para gestionar los servicios de negocio de una empresa”.

Peter O´Neill y Evelyn Hubbert, analistas de Forrester Research y autores del informe sobre BSM, aseguran que “la adquisición de Mercury Interactive le proporciona a HP una potente solución BSM. El portfolio de HP permite a los departamentos de TI monitorizar la totalidad de procesos que soportan los servicios de negocio de la empresa, tanto desde una aproximación interna, mediante HP Business Process Insight, como desde una aproximación externa, es decir, la perspectiva del usuario”.

En el informe de Forrester se afirma, entre otras cosas, que la solución HP Universal CMDB (Configuration Management Database) es “un completo sistema que proporciona las capacidades necesarias para dar soporte a los distintos procesos de gestión de servicios de negocio de hoy en día”, y que los usuarios de “HP Service Desk sean capaces de tener una visión completa del estado de los servicios de la compañía”.

En palabras de Javier Larrucea, director de HP Software Española, “con la estratégica compra de Mercury, Hewlett-Packard cuenta con una combinación de tecnología, servicios y experiencia únicos, lo que nos ha convertido en líderes indiscutibles en el mercado del software de Business Service Management. En estos momentos, HP tiene una posición privilegiada al proporcionar a las empresas una gama única de soluciones que hacen posible monitorizar el estado de las aplicaciones y los servicios de la empresa desde los puntos de vista del propio negocio, de los clientes y, también, de los partners”.