HP logra en 2005 su récord histórico en el mercado de servidores español

Empresas

Según IDC, el fabricante es líder destacado tanto en unidades como en facturación, dominando en los tres sistemas operativos más utilizados, Windows, Linux y Unix.

HP ha anunciado que en el año 2005 ha obtenido los mejores resultados de su historia en el mercado de servidores español, logrando el primer puesto en facturación con un 39,3 por ciento, y en las principales tecnologías y sistemas operativos, según la consultora IDC. Así, de los 771,41 millones de dólares facturados en este último año, 302,95 millones correspondieron a HP, mientras que de los 92.450 servidores suministrados en España, 39.648 son de Hewlett Packard, lo que supone un 42,9 por ciento del total del mercado.

De este modo, según señala el fabricante, “el sello de HP se encuentra en casi la mitad de los servidores de cualquier categoría que se venden en España, más que la suma de sus dos inmediatos competidores. Ello se debe en una gran medida al portfolio de Hewlett-Packard, que le permite mantener un claro liderazgo en las principales tecnologías (x86, BladeSystem e Integrity), así como en los tres sistemas operativos más utilizados”.

A este respecto hay que indicar que, añade el grupo, “en el consolidado del año 2005, HP sigue siendo líder absoluto en facturación en cada uno de ellos, con un 50,3 por ciento en Windows, un 45,9 por ciento en Linux y un 42,7 por ciento en Unix”.

Para José María de la Torre, director de la división de Enterprise Storage and Server de HP Iberia, “2005 se ha convertido en un año histórico para la división de servidores y almacenamiento de HP España. Que nuestros clientes nos hayan aupado a la posición de liderazgo indiscutible durante todo el año en el mercado de servidores, así como a liderar los tres sistemas operativos principales, con unas cifras sin precedentes, confirma que la empresa española confía en nuestra estrategia Adaptive Enterprise y en nuestra firme apuesta por la inversión en I+D y los estándares de la industria. Todo ello, sin olvidar el importante papel que, en la obtención de estos históricos resultados, han jugado nuestros partners e ISVs, así como el canal de distribución”.

Dos de las tecnologías de mayor crecimiento del mercado son BladeSystem e Integrity. En el primero de los casos, Hewlett-Packard obtiene más de un 50 por ciento de cuota de mercado tanto en unidades suministradas como en facturación, mientras que en el caso de los servidores Integrity, “HP es líder absoluto en un mercado que ha crecido más de un 200 por ciento a lo largo de 2005”, concluye la organización.