HP mejora Adaptive Infrastructure

CloudGestión Cloud

El conjunto de soluciones de software de HP para la gestión del centro de datos cuenta ahora con mejoras en Insight Dynamics – VSE, y nuevas opciones Insight Orchestration e Insight Recovery.

Hewlett Packard ha presentado nuevas soluciones que se suman al portfolio de la compañía en software para gestionar los centros de datos, la línea Adaptive Infrastructure.

El lanzamiento incluye mejoras en Insight Dynamics –VSE, el primer software que permite gestionar los recursos físicos y virtuales del mismo modo, entre las que se incluye la opción Insight Orchestration (que reduce el tiempo necesario para diseñar, configurar y desplegar nuevas tecnologías) e Insight Recovery (para permitir reiniciar aplicaciones funcionando en servidores físicos y virtuales para una recuperación de datos remota).

Además de esas mejoras, ahora incluye software que recoge y analiza la utilización de datos de servidores Windows x86 Dell o IBM, entre otros, para una rápida migración a servidores HP BladeSystem y HP ProLiant. Automatiza la recogida y análisis de datos, eliminando operaciones manuales, y soporta tecnologías de virtualización Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V, VMware ESXi, VMware ESX y HP Integrity Virtual Machines.

“Los costes relacionados con la gestión y la agilidad de las TI son una prioridad para los CIO de las compañías, que tienen que dedicar grandes partidas de sus presupuestos al mantenimiento, en lugar de a la innovación”, asegura Duncan Campbell, vicepresidente de Adaptive Infrastructure, HP en un comunicado. “Bajo la iniciativa HP AI, Hewlett-Packard está creando un portfolio de soluciones y servicios realmente únicos a la hora de permitir a las empresas que superen sus retos y lograr que emerjan de nuevo con éxito una vez mejore el panorama económico actual”.

Adaptive Infrastructure es una propuesta de HP que engloba productos, soluciones y servicios para adaptarse a entornos tecnológicos de nueva generación.